Soy bilbaína, pero en 2010 con mi paso a la universidad acabé en la Facultad de Veterinaria de León y, me enamoré…
Después de mi trayectoria en la universidad, volví a Bilbao donde me formé como peluquera canina en Bilbao Formación, en el curso impartido por Almike Izaguirre, peluquera y handler especialista en Caniche.
Almike me transmitió toda su ilusión y devoción por esta profesión e hizo que poco a poco descubriera un mundo que me encanta y al que dedico mi vida laboral y mucha parte de mi tiempo libre. ¡Nunca se lo agradeceré lo suficiente!
Tras trabajar de peluquera canina en una cadena multinacional, decidí montar mi propia empresa, y al poco, durante la pandemia de COVID-19 surgió la oportunidad no solo de abrir mi propia peluquería canina, si no de volver a la ciudad de mis amores.
Y así nació Huellitas by Quara, en medio de una pandemia mundial. Hemos luchado mucho, desde el principio, lejos de mi familia y en un momento muy complicado para conseguir clientes, pero seguimos avanzando, cómo será por muchos años.
Y aunque el equipo humano es importante, en esta peluquería canina también tenemos que hablar de mi equipo canino.
Nuestros primeros pasos en el mundo canino los dimos formando parte en cursos de adiestramiento, porque cuando llegó a mí era un demoniejo de cuatro patas al que había mucho que enseñar. Tiempo después, tuvimos las primeras tomas de contacto en exposiciones caninas, primero en concursos regionales y después, en shows nacionales. Con ella fueron también los primeros rings, y por supuesto, los primeros fallos garrafales con los que aprendimos a mejorar.
Quara llegó a mi vida como llegan las cosas importantes, de casualidad y sin intención de que se quedase, pero a pesar de unos comienzos difíciles llevamos toda su vida juntas y, después de tantos años de aprendizaje a su lado me ha enseñado muchas cosas que ahora me sirven a diario. Y es que, una gran parte de lo que hace que esta empresa funcione, se paciencia, a entender el trato que corresponde con cada perro, que las rehabilitaciones de comportamiento pueden durar toda la vida y a saber afrontar las sesiones de peluquería con la energía que requieren.
Por ser la base de todo, Quara no podía faltar en esta presentación. Y es que aunque no se la vea trabajar en la tienda, ya ha hecho el trabajo en los años previos formándome a mí y a otros futuros veterinarios, ATVs y peluqueros caninos en sus años como perro de prácticas en los que ha sido un perro ejemplar al tener tolerancia a la manipulación, buen carácter y aguante en sesiones de prácticas de radiología, extracciones de sangre y hasta en sesiones de tinte fantasía.
Quara ha sido el perro que necesitaba en todo momento y por el que a día de hoy Huellitas tiene la formación y capacidad necesaria para ofrecer servicios caninos de calidad a todos sus clientes.
A todos los que me han dicho en estos años que «¿cómo se puede tener un mastín mascota en un piso?», después de años junto a ella puedo decirles que lo que no sé, es como no tenerlo.
Impartimos prácticas complementarias a formación online.
Para solicitarlas antes debes acudir a conocernos en persona a la tienda, preferiblemente contactando antes para poder quedar en un horario que nos permita una charla distendida.